"ConTICta" con el mundo

"ConTICta" con el mundo
"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos". (Henry Ford)

sábado, 3 de noviembre de 2012

personas mayores accederán al programa "acércate @ las TIC"

Noticia extraída del diariovasco.com en la que se informa de una subvención dirigida para entidades que colaboran con la formación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Ya está aprobada la concesión directa de una subvención global a siete entidades colaboradoras para desarrollar durante este año 2009 el Programa de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dirigido en esta ocasión a personas de la tercera edad y a mujeres en situación de exclusión social, denominado 'Acércate @ las TIC'.
Entre estas ayudas cabe destacar una partida de 53.250 euros a la Asociación Cederna-Garalur para el desarrollo de 45 acciones formativas básicas y diez talleres en la zona Navarra Norte, que es la que afecta a los valles de Baztan-Bidasoa y otros 110.100 euros a Cruz Roja para el desarrollo de 82 acciones formativas básicas y 40 talleres en la zona Navarra Noroeste.
Los principales objetivos de este programa dirigido a la tercera edad y a mujeres en situación de exclusión social son acercar las TIC e Internet a los grupos de personas que menos las conocen, que los alumnos puedan sentar las bases para utilizar las TIC en su propio entorno, el aprendizaje activo y participativo, el fomento de las relaciones y convivencias en grupo, y acercar las acciones formativas al entorno geográfico.
En los cursos los alumnos aprenden a conocer el ordenador y sus operaciones básicas, así como el sistema operativo Windows; a navegar por Internet, realizar búsquedas, leer la prensa digital o comprar entradas, y a enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico. Además de estos cursos, una unidad móvil equipada con 4 ordenadores y acceso a Internet vía satélite recorrió un total de 40 localidades durante los meses de octubre y noviembre, permaneciendo un día en cada una de ellas, con un total de 400 visitas a la misma.
El presupuesto total destinado a este proyecto en el año 2008 fue de 535.000 euros.
javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario