"ConTICta" con el mundo

"ConTICta" con el mundo
"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos". (Henry Ford)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mayores cON Iniciativa

¡Hola a todo el mundo! En especial a todas aquellas personas que trabajan codo con codo e intentan ayudar y cooperar a otras muchas a "actualizarse" informaticamente (en el sentido de proporcionar información) y hacer que este nuevo mundo digital en el que estamos entrando sea posible para todos y no solo se dirija a una parte de la sociedad.
 
Como ayer os comenté, hoy os hablaría sobre un proyecto muy interesante sobre el cual Fundutec ya lleva unos años trabajando. El proyecto se llama, como muy bien indica el titulo de esta entrada, "Mayores cON iniciativa" .                  
 
 
Veréis, el objetivo de Mayores cON Iniciativa es difundir las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los mayores de 55 años, para facilitar así su integración en la Sociedad de la Información. Para ello, utiliza una metodología basada en la puesta en marcha de iniciativas originales que captan el interés de los mayores, de manera que aprenden a utilizar estas herramientas mientras se entretienen y se relacionan con otras personas, gracias al fomento de una red social. Después, las iniciativas que lo deseen pueden participar en un concurso, que contempla dos niveles: autonómico y nacional.
 
 
El proyecto, coordinado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y Fundetec e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha conseguido acercar las TIC a unos 10.000 mayores de 11 Comunidades Autónomas (CC.AA.) desde su puesta en marcha en el año 2.008.
 
 
La variedad de temática y la originalidad son las características predominantes en el tipo de candidaturas que se han presentado en las tres ediciones ya celebradas (años 2009, 2.010 y 2.011). Se trataba de iniciativas intergeneracionales, de recuperación de la memoria histórica, de empleo de las TIC para acciones cotidianas (servicios electrónicos, comunicación interpersonal, etc.), de participación social (redes sociales, blogs, podcast), publicaciones digitales, sobre la promoción de la igualdad de género, etc.
 
 
                                                                                                         María Vicenta Albeldo Iborra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario