"ConTICta" con el mundo

"ConTICta" con el mundo
"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos". (Henry Ford)

lunes, 19 de noviembre de 2012

La inclusión digital para la tercera edad


¿Cómo afecta a la tercera edad la globalización de la era digital?


La comunicación, la sociabilicación... un 80% de estos factores se han pasado a formar parte de la digitalización, ya sea por los teléfonos móviles, las redes sociales, etc.
La gente de la tercera edad, la mayoría no saben utilizar las nuevas tecnologías, esto para ellos supone que vuelvan al analfabetismo, por decirlo de alguna forma.

Las cartas, la comunicación escrita, todo eso ha quedado ya en un segundo plano, y esto supone que han de volver a aprender a avanzar, aprendiendo a utilizar los telefonos moviles, los ordenadores y demás. Obviamente, no todos tienen la misma capacidad de aprendizaje, y esto puede suponer un problema, pues no aprender a usar las nuevas tecnologias puede perjudicarlos en muchos ámbitos, como por ejemplo, la sanidad.

En muchos de los hospitales, te mandan los resultados de las radiografías vía mail, o muchos comunicados importantes se mandan a través del correro electrónico, y las personas que no saben cómo manejar estas circunstancias, entonces, ¿qué pasa?.

Eso es algo perjudicial para estas personas, pero hay que intentar que todo el mundo pueda adaptarse a las nuevas circunstancias, pues el mundo avanza y no espera a nadie. Nuestra responsabilidad es intentar que todo el mundo pueda adaptarse a las nuevas tecnologias, al fin de cuentas, éstas van avanzando para nuestra comodidad, para intentar hacernos la vida más fácil, aunque como ya se ha ido comentando, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Aún así, hay que intentar que todo el mundo pueda disfrutarlas, porque como he comentado anteriormente, la globalización digital está pensado sobretodo para nuestro confort y facilitarnos un poquito más la vida.

javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario