"ConTICta" con el mundo

"ConTICta" con el mundo
"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos". (Henry Ford)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cooperemos, ayudemos, recordemos...

Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la tercera edad, sobre lo que significa para la sociedad y sobretodo para los más jóvenes poder contar con estas personas, porque al fin y al cabo ellos también forman parte de los cimientos de nuestra educación.
 
Hablar de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en este grupo de edad, no solo implica hablar de las conexiones o las interacciones que tiene este grupo social con las herramientas multimedia que han aparecido en estos últimos años y que tan velozmente se están desarrollando, sino también implica hablar de EDUCACIÓN.
 
 
Estas personas en su día fueron los pilares básicos de la sociedad, fueron nuestros referentes y nuestros maestros. En ellos residía el tarea de enseñar a los más jovenes a cómo hacer las cosas, en ellos recaía la responsabilidad de transmitir los conocimientos de una generación a otra. Sin embargo, ha llegado un momento en que la sociedad ha ido cambiando tan rápidamente a nivel social, cultural y tecnológico, que pocas han sido las personas de este grupo de edad quienes han podido seguir el ritmo tán frenético de estos avances.
 
Es este el motivo por el cual quería hacer una llamada de atención a todas aquellas personas que diariamente están en contacto con personas de la tercera edad y decirles que al igual que ellos nos educaron y nos enseñaron a avanzar, nosotros también podemos enseñarles a seguir el ritmo de esta sociedad tan intercomunicada.
 
Más adelante continuaré hablando sobre esto e introduciré algunos ejemplos sobre como la sociedad ayuda a "ponerse" al día a estas personas, que no hace mucho tiempo  nos hablaban y nos explicaban a nosotros sobre el funcionamiento de la sociedad, pero entonces, cooperemos, ayudemos y recordemos todo lo que un dia hicieron por nosotros.
 
                                                                                                      María Vicenta Albeldo Iborra

No hay comentarios:

Publicar un comentario